JAC

Fundada en 1964 como la Fábrica de Automóviles de Jianghuai en Hefei, su nombre sería cambiado mucho después al de Anhui Jianghuai Automobile Co. Ltd. en 1997.5​ La compañía sale a bolsa en una IPO en la Bolsa de valores de Shanghái en el año 2001.6​

JAC ha manufacturado históricamente sólo camiones y vehículos comerciales (primero bajo la marca Jianghui), pero la serie de MPV y de SUV's aparecen bajo el nombre "JAC" ya en la década del 2000.7​ Para el año 2007, la compañía se ha ganado el apoyo gubernamental, así como obtuvo la licencia para la producción de vehículos de transporte de pasajeros,8​ empero, se continuaron refiriendo a ésta como un mero productor de camiones.9​ Cuando se conoció en el exterior que JAC habría dejado por momentos su único nicho productivo, de inmediato firmas como la Hyundai Motor le extendieron la mano y le brindaron apoyo tecnológico para la producción de vehículos de pasajeros.7​ Para inicios del año 2003,10​ ésta inicia el ensamblaje de minivaes Hyundai hasta ser detenida dicha línea en el año 2007.11​ Al menos dos modelos basados en líneas y tecnologías obtenidas de la Hyundai se continuaron produciendo por JAC después de que el acuerdo de cooperación fuera cancelado totalmente, y una MPV11​ y una SUV actualmente usan partes de la carrocería muy semejantes a las de la Hyundai H-100 y de la Hyundai Santa Fe, pero con motores de manufactura local.12​ Hyundai exploró la opción de retomar dicho acuerdo, pero bajo la figura de un joint venture en el año 2004,10​ pero dicho plan fue prematuramente descartado.13​

En un reciente evento que tuvo lugar en el año 2009, el gobierno chino decidió que daría prontas indicaciones para que la industria automovilística china creciese de mano sólo china, y sin dependencia exclusiva de productores extranjeros, y que continuaría dando apoyo para la consolidación de la China a nivel internacional con sus automóviles, y que dicho por los analistas; esto sería liderado por las firmas insignia, JAC Motors y Chery en su posible fusión, y aprovechando su cercanía geográfica, ya que ambas se encuentran ubicadas en la Provincia de Anhui.14​ Según los analistas, la fusión de dichas marcas sería bastante lógica en apariencia: Chery principalmente produce coches de pasajeros, y JAC está enfocada en la producción enteramente de camiones y de otros vehículos de carga. Siendo así, la JAC ha manifestado que esta afirmación está aún no muy clara y que no están interesados en la consolidación y/o fusión de sus operaciones, ya que la fábrica de Chery sería el ente absorbente en dicha y promiscua fusión, por ser más grande.15​ A partir del año 2010, JAC se ha concentrado más en el desarrollo de vehículos de pasajeros, y a fines de ese año lanzó oficialmente un prototipo de un Vehículo eléctrico y hasta ahora ha hecho esfuerzos en procura del ocultamiento de la famosa y rumorada fusión.15​

Sus ventas en el año 2009 llegaron a las 300,000 unidades, en las que se incluyen otras 12,100 hechas en otras naciones.16​

En el año 2010, se consolidó en el top de firmas más productivas en el ramo de vehículos de pasajeros en China, al vender unas 458,500 unidadess, consiguiendo una participación del 2.5% del mercado llegando a ubicarse en la 8.ª posición del mercado local.17​ Después, JAC cayó una posición en el año 2011, al llegar cercanamente a los 500,000 vehículos,18​ y en el invierno del año 2012 una caída en sus unidades producidas, de unas 445,000, le hicieron perder otro escalafón en los rankings de producción.3​ La capacidad estimada de producción para el año es de más de 500,000 unidades.1​

JAC

Hay 1967 productos.

Mostrando 1-120 de 1967 artículo(s)

Filtros activos