MG

MG es un marca automotriz británica fundada por Cecil Kimber en la década de 1920, y M.G. Car Company Limited fue el fabricante británico de automóviles deportivos que hizo famosa a la marca. Conocida por sus deportivos descubiertos de dos plazas, MG también produjo sedanes y cupés con motores de hasta tres litros de cilindrada. La marca ahora es propiedad del gigante automotriz chino SAIC Motor Corporation Limited.

Los automóviles MG tenían sus raíces en una actividad secundaria de promoción de ventas de 1920 de Morris Garages, un centro de ventas minoristas y servicio en Oxford perteneciente a William Morris. El gerente de la empresa, Cecil Kimber, modificó los Morris Oxford de producción estándar y agregó el rótulo MG Super Sports a la placa en la parte delantera del automóvil. La M.G. Car Company Limited se constituyó en julio de 1930. Siguió siendo propiedad personal de Morris hasta el 1 de julio de 1935, cuando la vendió a su compañía matriz, Morris Motors Limited.

MG sufrió muchos cambios de propiedad a lo largo de los años. La Nuffield Organisation de Morris se fusionó con Austin para crear la British Motor Corporation Limited (BMC) en 1952. Sus actividades pasaron a llamarse División MG de BMC en 1967, por lo que se convertiría en un componente más de la fusión de 1968 que creó British Leyland Motor Corporation (BLMC). La marca MG continuó siendo utilizada por los sucesores de BLMC: British Leyland, Rover Group y, a principios de 2000, MG Rover Group, que entró en quiebra en 2005. Nanjing Automobile Group compró la marca MG junto con otros activos de MG Rover (que se fusionó con SAIC en 2007). La producción de MG se reinició en 2007 en China. El primer modelo MG completamente nuevo en el Reino Unido en 16 años, el MG 6, se lanzó el 26 de junio de 2011.

MG

No hay artículos por mostrar...

Disculpa las molestias :(